jueves, 17 de diciembre de 2009

Robocop


He estado un día en casa con dolor de cuello, bueno, en realidad con "bloqueo" de cuello al estilo Robocop. Buscando en la red he encontrado este catálogo de enfermedades profesionales de los docentes elaborado por UGT. Es curioso que el documento empiece así:
La legislación actual no contempla ninguna enfermedad profesional para el personal de los centros escolares.

A ver si va a ser verdad que todos somos un poco ¡Robocops indestructibles!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando se hizo el catalogo de FETE-UGT ke enlazas (año 2003) estaba en vigor todavia el cuadro de enfermedades profesionales del año 1978, real decreto 1995/1978 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r0-rd1995-1978.html) actualmente derogado. El nuevo cuadro de enfermedades profesionales es el RD 1299/2006 (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd1299-2006.html.) Probablemente no aparezcan "todas" las enfermedades profesionales, pero por lo menos creo recordar ke los nódulos de las cuerdas vocales a los profesores aparece.
un saludo
ra

elmaestrojuan dijo...

Fenomenal Raquel, muchas gracias por tu comentario y corrección. Da gusto tener comentaristas com tú. Genial poder aprender entre todos. Prometo comprobar mejor la información que exponga. Feliz Navidad.