Familiar nº1 (normalmente los hermanos del maestro en cuestión): " Enrollate, que tú no trabajas... cogételos todos los días un ratito y que se pongan a hacer los deberes contigo, que mejor que con un maestro..."
Familiar nº2 (veáse las abuela-canguro): "A ver si te vienes temprano y los recoges y te los llevas de excursión o al parque y que me dejen hacer la faena de casa y preparar la comida tranquila".
Familiar nº3 (los sobrinos, claro): "Tío ¿a dónde vamos hoy? ¿nos llevas a la feria?"
Familiar nº4 (tu pareja, para no ser menos): "Aprovecha para hacer la chapuza pendiente, ir a la compra, arreglar el jardín, que el crio haga los deberes, una limpieza más a fondo a la casa no le iría mal..."
Familiar nº5 (tu propio hijo/a): "Papá me abuuuuuuuuurro".
Y es que la Navidad es para pasarla en familia ¿verdad?

Muy bueno. Necesidad de escuela cuando nosotros tenemos vacaciones.
ResponderEliminarJa, ja, ja... un retrat humorístic molt bo de la realitat familiar nadalenca. Espero que, a més de tot el que dius, aprofites per a descansar un poquet.
ResponderEliminarPassa-ho bé!!!
Navegant pel blog de Salvia m'ha cridat l'atencio el teu nom "elmaestrojuan", és que el meu pare també era mestre i es deia Joan...
ResponderEliminarQue no t'escolti ningú sinó escurçaran les vacances!!!
Bones festes,
M. Roser
Ja se sap, les vacances de mestre no son com la dels altres per a bé i per a no tan bé...Bones festes David, Sàlvia i Roser (benvinguda!)
ResponderEliminarSóc una mica despistada i no vaig pensar a convidar-te al meu blog. Jo me l'estimo molt, perquè les noves tecnologies no són pas el meu fort, però malgrat tot...ah i jo també sóc mestra!!!
ResponderEliminarUna abraçada,
M. Roser