Mañana, 10 de Diciembre, se celebra día internacional de los Derechos Humanos.
Después de 60 años de la Declaración, aún estamos por implantar universalmente estos derechos.El que más nos atañe (si es que se puede considerar alguno como menos importante) es este:
Artículo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Parecen cosas con sentido, casi obvias y sin embargo en la mayoría del planeta, no es posible. Y aqui, en el primer mundo (bueno, según ZP la octava potencia) estamos con LOEs, Ciudadanías en inglés, Bolonias y lo que te rondaré morena. Vergüenza me da.
1 comentario:
un saludo de un colega del otro lado del atlantico adelante que quiero ver mas intervenciones.
Publicar un comentario