martes, 21 de abril de 2009

Biblioteca Digital Mundial de la UNESCO


Era un proyecto que muchos esperábamos con interés. Hoy, hace unas horas, saltaba por fin la noticia: Ya está disponible. Pero ¿qué pretende esta nueva biblioteca online? La propia UNESCO comenta en su web:
En 2005, James Billington tuvo la iniciativa de proponer a la UNESCO la creación de una biblioteca digital mundial, señalando que este proyecto “podría tener el efecto beneficioso de unir a las personas, exaltando el carácter profundo y excepcional de las diferentes culturas en un proyecto a escala mundial”. Además de promover el entendimiento mutuo en el plano internacional, el proyecto tiene las siguientes finalidades: ampliar la cantidad y diversidad de los contenidos culturales en Internet; proporcionar material de documentación, información y estudio a educadores, estudiantes y eruditos, así como al público en general; y, por último, crear capacidades en las naciones asociadas al proyecto, con vistas a reducir la brecha digital entre los diferentes países y dentro de cada uno de ellos.

Yo no he podido resistirme y he introducido las palabras "educación física" en el cuadro de búsqueda pero no ha dado ningún resultado; luego he probado con "deporte" y la verdad... esperaba más variedad y cantidad de contenidos, pero bueno, por algo se empieza. La imagen que véis es la de Jackie Robinson, el primer jugador de béisbol afroamericano de las grandes ligas. Es lo único que he encontrado relacionado directamente con el deporte. La mano de Obama es alargada...

No hay comentarios: