jueves, 3 de septiembre de 2009

Nota a las familias

Al principio de curso siempre es bueno dejar claro por donde van a ir los tiros en nuestra asignatura. Yo he pensado en dar esta hoja a los chavales para que la lleven a casa y la lean todos juntos. Aunque cada escuela es un mundo y cada maestrillo tiene su librillo quizá le pueda resultar útil a alguien más. ¡Energía positiva para el principio del curso para todos/as!

1 comentario:

José Emilio Pérez dijo...

Es fundamental la comunicación en la educación, ya sea entre el propio alumnado, alumnado y profesorado, entre el profesorado, con familiares, etc. Creo que esto es algo que por estructura y cultura lo lleva mejor la Primaria que la Secundaria.
Me parecen absurdas las reuniones que son meramente informativas (ej. claustros), pues como este documento puede evitar la dificultad de congregar a todo los tutores del alumnado. No obstante, como decía anteriormente, la comunicación es fundamental y de manera individualizada lo ofreces en el documento.
Leyendo entre líneas parece que la evaluación la lleváis fundamentalmente el profesorado. Es muy posible que lo hagáis, pero podrías dar más protagonismo al alumnado, como el valorarse los tres aspectos que destacas.
Un saludo.
PD: Te paso un nuevo blog que estoy elaborando centrado en el profesorado de EF y el área:
http://educacionfisicaprofesorado.blogspot.com/