jueves, 18 de marzo de 2010

Cambios de Primavera


Empezó Marzo en Valencia con la primera mascletá de las Fallas y con ese olor a pólvora venía ya el anuncio de la primavera. Son fechas propicias para los cambios, para las renovaciones, para los renacimientos. Coincide que estos días se ha resuelto provisionalmente la adjudicación de las plazas del concurso de traslados en la Comunidad y a mi, me han dado una. La coloqué la número dos en la lista de peticiones: Marines, Educación Física. Así pues cambio de cole para el curso que viene pero mantengo la especialidad. Corrí el riesgo de cambiar a Primaria ya que solicité algunas plazas “de pizarra” cercanas a mi casa pero parece que al fin seguiré en el patio. Es lo que quería, aunque reconozco que en algún momento pensé en que ya estaba bien de ir con el chándal y el silbato y cambiando de alumnos a cada hora. (reflexión: ¿porqué la mayoría de los especialistas acaban cambiándose a Primaria?) La adjudicación definitiva será allá por Junio pero me parece que en mi caso, mantendré la provisional. En septiembre volveré a empezar, en otro cole (y ya van 14), con otros compañeros, otras familias y otros alumnos. Cómo diría uno de mis griegos favoritos:

ποταμοις τοις αυτοις εμβαινομεν τε και ουκ εμβαινομεν, ειμεν τε και ουκ ειμεν τε

¿Quién se atreve a traducirlo ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La wikipedia nos saca del apuro:
"En el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos" (Heraclito de Efeso)
¿De verdad lees a Heraclito? :-o

Anónimo dijo...

Ah y se me olvidaba lo más importante: Felicidades por tu nuevo destino, los Marinenses ganan a un gran MEF (o eso espero).

elmaestrojuan dijo...

Gracias al anónimo y ¡bien por tí! perfecta traducción. Uno lee de todo un poco, incluso (o por supuesto) a los griegos de tanto en tanto. Ah, y también espero que los Marinenses y yo estemos bien a gusto.

Vicente dijo...

Me alegro mucho por ti. Estarás un poco más cerquita de casa y en pueblo que a primera vista parece de lo más agradable.
!Felicidades Juan! Mi sobrina te echará de menos ;-D