viernes, 27 de abril de 2012

Acrosport en Marines

Siguiendo con el proyecto colaborativo de educación física "Viajando con el circo" mis alumnos y alumnas de quinto de primaria han estado practicando Acrosport y este es el resultado:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Cómo he llegado aquí no importa. Solo he leído un post -por el que llegué- y vamos, nada que objetar. Aunque odio la EF con todas mis fuerzas, reconozco que es necesaria. Pero también reconozco que la odié por las personas que impartieron la materia, por eso quisiera darte un consejo. O más bien, pedirte, suplicarte un favor.

Haz los equipos tú. No fomentes la discriminación. Y no seas condescendiente: a la gente menos capaz físicamente no le gusta que la traten como a un niño tontito cuando consigue hacer algo. No pidas imposibles, entiende las limitaciones. Entiende, así en general. Preocúpate por la gente. Y vigila el acoso, porque un 90% de las veces va a empezar en tu clase. Un saludo.

elmaestrojuan dijo...

Hola anónimo. Lamento que hayas tenido una mala experiencia con la E.Física. Es cierto que en el patio y/o el gimnasio las discriminaciones, acoso o malas relaciones entre alumnos/as en general, son más evidentes que en la "niebla" del aula al igual que otros muchos aspectos actitudinales, pero no estoy de acuerdo contigo en que estos malos rollos empiecen en su mayoría en las sesiones de E.F
En cuanto a la formación de equipos de juego/ejercicios/actividades el maestro intenta siempre (al menos es mi caso) que la aceptación del compañero, el respeto mútuo y la superación personal prime sobre el resultado de la tarea. Gracias por tu comentario.