sábado, 2 de julio de 2011

#Novadors11


Este hastag ha estado echando humo durante dos días, el viernes y hoy mismo, sábado, mientras se han celebrado las jornadas en Sagunto. Para los que se extrañen del por qué dedico una entrada a este evento en un blog de Educación Física recomiendo una visita a la web oficial o mejor todavía una búsqueda por twitter para entender mis razones. De hecho, redactaré esta entrada estilo twitter ya que no me llevé el portatil allí y me quedé con las ganas.

#novadors11 permite desvirtualizar a un montón de gente conocida sólo por la red, entre ellos a los MEFs @salmef @juliobenicarlo @elpelota75 (¡gran camiseta de bob es monja ;) y como no, darle un abrazo a @compartiendoef.

@rbarlam nos invita a vino CLos de Pupitre, nos habla de conocer el “terroir” para educar y a aprender de los errores, nos echamos unas risas y se nos mete en el bolsillo. Impresionante.

Me quedo en el salón Capellà Pallarés y disfruto con la emoción poética de @SilviaGongo, los arriesgados reporteros callejeros de @tonisolano y el acento almeriense de @gregoriotoribio presentando nuestros pueblos.

Después de comer, degustación de rollitos de anís con el aprendizaje por proyectos de @Anna Sorolla@ y degustación también de la pasión poética de @Bib_Cocentaina.

Con todo el dolor de mi corazón me pierdo las Pechakuches y la noche del viernes en la playa como me perdí la del jueves y vuelvo a casa hasta mañana.

Ya el sábado @francescllorens nos presenta el making off del libro El bazar de los locos y @eraser nos saca a la twittear con boli y papel a la plaza del pueblo donde tendemos nuestros deseos e ideas para el cambio en la escuela, un crack.

Descubro en las Pechakuches gentes nuevas a seguir a partir de ahora: @larita20 y su kiosko de chuches, @iferrer, etc.

Conferencia de clausura de @NoLolaMento que con su acento sevillano cordobés (;), su naturalidad, su claridad y sus PLA PLE PLI PLO PLU nos pone en pie aplaudiendo.

Además me reencuentro en #novadors11 con los currantes del evento @jordi_a @abenetp y Vicent Campos y que junto a @olmillos @lindacq y la gente del CEFIRE de Sagunto, un año más, han vuelto a hacer un gran trabajo. Gracias mil.

Es difícil conseguir en tan solo un día y medio inocular tanta ilusión por el cambio en la educación, ¿las TIC? una buena escusa. Nos vemos en Alcoy el año que viene.


4 comentarios:

Evaristo dijo...

Nos vemos en #novadors12

Jordi Adell dijo...

Hola Evaristo,

Estupenda crónica y, sobre todo, una última frase genial: resume perfectamente mis sentimientos al final de Novadors11:

"Es difícil conseguir en tan solo un día y medio inocular tanta ilusión por el cambio en la educación, ¿las TIC? una buena escusa. Nos vemos en Alcoy el año que viene."


Un abrazo.


Jordi.

elmaestrojuan dijo...

Evaristo, he visitado tu blog y he visto que tenéis una actividad frenética entorno a la lectura, enhorabuena. En 2º de primaria hemos hecho un miniblog este año en el área de lengua, http://lalibretadelengua.blogspot.com te invito a visitarlo. Bon estiu!

elmaestrojuan dijo...

Gracias Jordi, después de las jornadas uno afronta el verano ¡con ganas de trabajar! Que passes bon estiu!