martes, 27 de septiembre de 2011

Deporte para el Desarrollo

Con el principio de curso nos llegan multitud de ofertas culturales, formativas, extraescolares, etc. al correo del cole. Esta mañana me ha llegado uno del que os hago un resumen:
Desde UNICEF Comité Com. Valenciana nos gustaría presentaros el programa de educación para el Desarrollo “Enrédate” e invitaros a participar en él como centro.
Enrédate es el programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

Los materiales del programa están adaptados a las diferentes etapas educativas, Ed. Infantil, Ed. Primaria y Ed. Secundaria, y pueden ser incorporados en programaciones de centro o ser utilizados en sesiones únicas de trabajo. Todos los materiales están disponibles en castellano y valenciano. Y los editados para el curso 2011-2012 serán en versión multilingüe, incluyendo también una versión en inglés.

Me ha parecido muy interesante su propuesta sobre Deporte para el desarrollo:

El deporte y la actividad física son clave para el desarrollo físico, psicológico y social de los niños, y es por este motivo por el que la Convención sobre los Derechos del Niño reconoce el descanso, el ocio, el juego y las actividades recreativas como derechos de los niños y las niñas que hay que promover y garantizar en todo el mundo.

Os dejo el enlace a las fotos que ilustran esta propuesta. Ahora toca ponerse a pensar en como utilizarlas e integrarlas en nuestra programación.

Deporte para el Desarrollo

1 comentario:

Personas con discapacidad dijo...

Me pareció muy buena la idea sobre el deporte para el desarrollo, espero que todo les salga muy bien y que mucha gente los apoyen.

Saludos