jueves, 1 de marzo de 2012

Proyecto Colaborativo en EF

Los proyectos colaborativos entre escuelas utilizando las posibilidades que nos ofrecen las TIC no son algo nuevo, aunque en E.F no son tan comunes, y para mi son toda una novedad. Todavía no me había enfrascado en ninguno y ya era hora. Gracias al ímpetu y la ilusión de Alvaro García y las ganas de otros #frikimefs este curso me he animado a participar en Viajando con el Circo. Es un proyecto de Educación Física sobre las habilidades circenses donde esperamos que nuestro alumnado descubra el mundo del circo desde el punto de vista de la exigencia motriz y también de la diversión. Uno de los aspectos más atractivos consistirá en la propuesta de tareas que se hagan los alumnos y las alumnas de un centro a otro. El vídeo jugará un papel importante para este trabajo, no solamente por ser el canal de trasmisión más efectivo sino también por la preparación y condicionantes previos que conlleva grabarlo. Aunque las tareas más técnico-informáticas las realizaré yo no descarto que en ocasiones sean mis propios alumnos y alumnas de 5º quienes lleven la cámara en mano.



Aquí os dejo el vídeo de presentación de la clase. Dentro de unas semanas y hasta fin de curso iremos añadiendo las sesiones de entrenamiento, de propuesta y de ejecución de las que nos propongan. Podéis estar al tanto de las novedades a través de la cuenta de twitter @Viajandocirco.

No hay comentarios: