sábado, 21 de marzo de 2009

Juego limpio y envidia sana

Esto de Internet ya se sabe, una cosa te lleva a otra y con suerte acabas descubriendo cosas interesantísimas como esta:


Todo un plan para trabajar sobre la idea de juego limpio en el deporte que incluye gran cantidad de recursos: videos, fichas, recursos para el profesor, presentaciones en centros, etc. Que os voy a decir, que una vez más se me cae la baba de envidia sana al ver lo que se hace por ahí mientras que aquí, en la terreta, andamos en la prehistoria de los recursos TIC para la educación de nuestros/as chavales/as.

3 comentarios:

José María dijo...

Un proyecto parecido comenzó en Aragón de forma experimental hace cuatro años. Nos constituímos en un Seminario Provincial asociado al Programa de promoción de la Actividad física y el Deporte en Centros Escolares en Aragón unos cuantos centros elegidos al principio para hacerlo de forma extensiva después.
Realmente el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se unió a la moda de proyectos tan ambiciosos como el que presentas en tu entrada. Con la diferencia que ahí hay solidez y existe un apoyo incondicional por parte de la Administración. También económico.
Nosotros vamos en lancha de goma a la deriva. De hecho este año mi centro no participa. Aunque el espíritu sigue vivo pero de forma "oficiosa".
Las Comarcas en Aragón tienen competencias en Deporte. Los diseños y los dineros son de ellos. Si al frente hay coordinadores deportivos que no reúnen los requisitos de valores, buen entendimiento, respeto, todos jugamos... Si los reglamentos no cambien en la fase local, si no se separa la actividad física extraescolar de los humillantes juegos Deportivos, antes Juegos escolares, no avanzamos. Yo creo en un modelo de promoción de la actividad física que seguramente choque con esta mentalidad de machacar, puntuar... Un abrazo, seguimos en la brecha.

David Argente dijo...

Juan, no lo entiendo muy bien. La camapaña es para promocionar el juego limpio en el deporte y va dirigida a realizarlo en la escuela o instituto en hora de EF?. Yo me pregunto que profes@r de Ef en su programación no tiene como referente esta actitud en todas sus sesiones. Creo que esta inicitativa debía realizarse en los clubs deportivos y sobretodo los días de competición con todos los implicados (jugador@s, familias, entrenadores, arbitros, etc).

Un saludo

elmaestrojuan dijo...

Neru, lo de lancha de goma a la deriva es muy gráfico, y es cierto que muchas veces si tienes que esperar a que la administración tome la inciativa andamos listos.
David, el programa entiendo que esta dirigido a los centros y que ofrece recursos para el mef; además está muy relacionada con el deporte escolar como bien dices que debería ser.