martes, 3 de marzo de 2009

Me pilló el toro


Sí, hoy mismo, me pilló el toro. Teníamos clase de EF en tercero, empezábamos la nueva unidad de trabajo: Jocs Tradicionals Valencians y... se pone a llover. Como no tenemos gimnasio, ni sala multiusos, ni nada parecido pues, nada, nos quedamos en el aula. Si hubiera sido más previsor, habría tenido preparada alguna tarea para estos casos (fichas temáticas, trabajos manuales relacionados, tareas de investigación, juegos de interior, etc.) pero no, uno se confía y pasan estas cosas; parece mentira que aún me pasen, con los años que llevamos a cuestas (¿o será por eso?). La cuestión es que ¡voila! echo mano de la imaginación y decido hacer unos tableros de tres en raya con el cartón que había en la clase, los pinto con rotu permanente, cojo las fichas del Conecta 4 y en un plis-plas organizamos una sesión de juego. Comentamos las reglas, la importancia de la atención, de la paciencia al mover la ficha, etc. Total, que ha salido una sesión estupenda, hemos jugado a un juego tradicional, hemos hablado de reciclaje, de reglas de juego, etc; pero no puedo evitar sentir que me pilló el toro, y no me gusta sentirme así. Juan, ponte las pilas.

1 comentario:

José María dijo...

Te quiso pillar pero tú has conseguido un buen quiebro.
Te entiendo. Saludos.