domingo, 29 de mayo de 2011

Ropita de verano

Vaaaaaaaaaale, hace caloooooooor, pero no me gusta que los niños y, más comúnmente las niñas, acudan a clase de educación física en tirantes. Daría muchas razones a favor de los tirantes, incluso yo mismo he utilizado camisetas de tirantes, pero en clase, no se, no me acaba de parecer bien. Por una vez no voy a incluir en esta entrada referencias a estudios, webs, artículos, etc. a favor o en contra de vestir una determinada indumentaria durante las sesiones de E.F porque he de reconocer que, al fin y al cabo, se trata de una opinión profesional.
Si cuando hace frío recomiendo pantalón largo tipo chándal y camiseta de manga larga, cuando hace calor aconsejo que vengan a clase con pantalón corto y camiseta de manga corta. No hay más. A mi, me parece lo más lógico. Recuerdo que durante la carrera estudiamos aquello del método natural de Hebert e incluso que la palabra Gimnasia deriva del griego gymnos "desnudo", de modo que si nos pusiéramos a ello, tendríamos fundamentos teóricos para dar la clase en pelota picada, pero que queréis que os diga, no me parecería lo más acertado. Supongo que veo la escuela como un espacio de consenso y en el que es necesario seguir ciertas normas comunes de convivencia. Por cierto, lo de venir a clase en chanclas...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, en chanclas te refieres para la actividad física o fuera de ella, para ir por el Centro escolar?

elmaestrojuan dijo...

Me refería a acudir a clase de E.F en chanclas. Mi intención no es otra que hacer ver a los/as alumnos/as que hay una indumentaria adecuada para hacer actividad física y otra que no lo es. Traer chanclas, sandalias, bailarinas no es conveniente debido al riesgo de golpes, pisotones, resbalones, arañazos, desequilibrios, etc. Gracias por "obligarme" a concretar más ;-)

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo! por cierto, yo a dia de hoy, no lo consigo. Es un tema un tanto delicado, pues las deportivas que "obligan" las modas a utilizar a nuestro alumnado, no es para nada recomendable. Pero, claro, hay gente que no tiene dinero para comprar unas deportivas "de calle" por un lado, y por otro unas mínimamente técnicas para el ejercicio en nuestras clases.
Comprensiblemente algunos niños y niñas no desean ir con una zapatilla de running por la calle... en fin, es un problema que, como en la inmensa mayoría de las ocasiones desgraciadamente, se lo debemos a la presión que ejerce la sociedad en dirección completamente contraria a lo que sería deseable...
Àngel R.