Andamos liados con la UD de lanzamientos y recepciones. Después de tres semanas practicando con diferentes móviles (pelotas duras, blandas, indiakas, balón de rugby, freesbee...) hice una propuesta a los alumnos y las alumnas de tercer ciclo: ¿qué os parecería comprar entre todos cinco dianas con dardos para practicar el lanzamiento de precisión? Saldríamos a unos dos euros por cabeza... La respuesta fue afirmativa así que me fuí a Decathlon y compré las cinco dianas, dardos extra y puntas de plástico de recambio.
Al llegar el momento de la sesión nos dimos cuenta que una diana estaba rota y que no incluía los dardos; tampoco los incluía otra más; utilizamos los dardos extra. Tuvimos que rehacer los grupos para poder realizar la sesión pero no importó demasiado y la cosa funcionó estupendamente.
Por la tarde me tocó volver a la tienda y cambiar las dos dianas. Acudí enfadado por el trastorno que me había ocasionado y por tener que desplazarme de nuevo pero a nadie pareció importarle, tan solo me las cambiaron y a otra cosa mariposa. Las sesiones de esta semana han ido muy bien. Hemos practicado el lanzamiento desde diferentes distancias, con la mano hábil y la menos hábil, con un ojo tapado... Esta semana les he dicho que haremos examen. Exigiré que al menos sean capaces de clavar los dardos en la diana, tal vez 5 de 10, independientemente de la puntuación, aunque ya veremos, porque algunos y algunas se lo están tomando muy en serio y compiten por conseguir la máxima puntuación.
Aprovechando la actividad he querido reforzar el aspecto matemático de la puntuación obtenida e incluso hemos hablado de la diosa Diana / Artemisa, los hábitos de caza, etc. Lo cierto es que muchas de las tareas que proponemos en nuestra asignatura dan para "sacarles punta" en muchos sentidos (elpelota75 podría hablarnos mucho de ello), solamente nos hace falta tener una visión integral del curriculo y aún mejor, la colaboración de nuestros compañeros y compañeras que impartan asignaturas afines como en este caso Conocimiento del Medio que... mira por donde... soy yo también ;-)
4 comentarios:
competència matemática y aprender a aprender. Vic
Pues sí, exprimiendo la asignatura... Gràcies pel comentari ;)
Muy buena idea para poner en práctica. Me parecen muy interesantes y útiles tus entradas del blog. Enhorabuena y ánimo por Valencia compañero. Un saludo,
David, MEF - blog: toc-i-palm.blogspot.com
Gracias David, ánimo con tu blog.
Publicar un comentario