viernes, 6 de febrero de 2009

Cine, deporte y niños


Desde que tengo uso de razón soy un enamorado del cine. La películas sobre deporte han sido una de mis debilidades: desde Carros de Fuego hasta Titanes pasando por Rocky. De entre todas ellas me merecen atención especial las dedicadas al deporte infantil; siempre he pensado que sería buena idea ver alguna peli con mis alumnos de educación física. Pero la verdad es que no conozco demasiadas películas sobre deporte infantil y, como creo que sería un buen recurso contar con una breve colección, os pediría que añadiérais alguna más si os apeece hacer algún comentario. Gracias mil.

Somos los mejores (1992) con Emilio Estevez que hace de exjugador que entrena a Los Patos, un equipo infantil de hockey.

Hardball (2001) con Kenau Reeves que también hace de entrenador. Tiene toques más dramáticos.

Carlitos y el campo de los sueños (2008) película española que no he visto todavía.

Quiero ser como Beckham (2002) chicas adolescentes y fútbol con un toque social. Interesante.

Karate Kid (1984) un clásico imprescindible.

A algunos les pueden parecer películas mediocres o excesivamente facilonas: con los malos muy malos y los buenos, mejores; con aquello de la superación personal y el esfuerzo; con el maestro o entrenador genial a pesar de sus cosillas; etc. Vale, vale, pero ¿a que son chulas de ver? ;-)

5 comentarios:

salva dijo...

Hola Juan!!

Me gustaría añadir a tu lista "Billy Elliot", el niño que quería bailar.

Música, ballet y sensibilidad...

un saludo

elmaestrojuan dijo...

Estupenda película, ya ves, me encantó y sin embargo no había pensado en ella. Me la apunto.

Anónimo dijo...

Hola Joan. Soc Maria la de 6A.

M'agradaria que posares en la teua llista de pelicules una que es de una banda de xiquets que jugen a fútbol. Està super xula, jo tinc el llibre i la pelicula tambe, es diu: LAS FIERAS FÚTBOL CLUB.

BUENO ADEU EL TEU BLOG MOLA MOLT, LO DE LES PELICULES I LO DE QUE NO HI HAN UNES INTALACIONS ADECUADES PER A FER EDUCACIÓ FÍSICA.

elmaestrojuan dijo...

Gracias Maria por el comentario. El caso es que he visto esa película pero no me acordaba del título. En este enlace se dan más datos:
http://www.labutaca.net/films/39/lasfierasfutbolclub.htm

Anónimo dijo...

Hola Joan, soc Maria.

Vale. Y te gusta?¿?¿?

Así y de las que tu has puesto yo he visto la de hardball y quiero ser como beckam, las dos esan muy xulas la verdad la de quiero ser como beckam está seuper xula son unas cracks y la hardball es un poco mas rollo.
bueno adios y que mañana no te pille el toro que por el tiempo que hace ya se ve jajaja